Lo que te debo


20160817_171935

Querida Silvia:

Miro hacia atrás y compruebo que la bebé, la pequeña Silvia, ya no es tan infante y caminas con pie firme convirtiéndote en una niña con personalidad propia y un luz maravillosa.

Tu mamá de vez en cuando te berrea como si no hubiera un mañana cuando haces alguna trastada o decides que el mejor momento para perder tiempo es 5 segundos antes de salir hacia el cole. Pero tienes que perdonarla porque,para esta cabezota que te escribe, eres su posesión más preciada y no te cambiaría por nada del mundo, aunque diga las barbaridades que diga, sobre todo cuando se monta en el coche.

Silvia, no voy a decir eso tan manido de “me has hecho mejor persona” o “tener una hija con síndrome de Down es fantástico” porque, sinceramente, no creo en los tópicos. Tu mamá ya lleva cinco años contigo, años en los que se han mezclado alegrías (muchas) con sinsabores (algunos), pero en estos años ha aprendido que no tenemos que hacernos mejores personas ni vivir en un mundo de fantasía y buenrollismo gracias a tu trisomía.

Lo que ha conseguido este cromosoma travieso es que valoremos muchas cosas que damos por sentado.

En cierta manera, no es que sea mejor, pero sí he abrazado unos valores que ya formaban parte de nuestra familia y pueden ser equivalentes a ser “mejor persona”.

Me sigue pareciendo increíble la intuición que tienes con la gente. Eres como un “localizador” de personas buenas, a las cuales, de no ser por tí, no hubiéramos conocido.

Tu demostración de que eres una personita ya formada, que nos dará muchas alegrías y algún quebradero de cabeza y disgustillos, como es comprobar que la escuela inclusiva sigue siendo uno de los asuntos pendientes de nuestra sociedad.

Silvia, solo tú eres la que marcas el minuto. No permitas que nada ni nadie diga lo que puedes hacer o lo que puedes conseguir, y mucho menos los dos tolais de tus padres. En este mes del “21 for 31”, recuerda que el 21 es parte de ti pero tú no eres un 21.

Y mientras tú no puedas decirlo por ti misma – porque eres aún pequeñita – tus papis serán tu altavoz.

Te quiere,

Tu mamá.

Anuncios

Un comentario en “Lo que te debo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s