Mes de la concienciacion – Cosas que nos deberían remover


Inclusion_diag_es

Pepe está en huelga de hambre porque su hijo no tiene el apoyo necesario en el aula. Lleva 37 dias de huelga de hambre

Entre la salud de mi hijo y la mía, no hay elección

Gloria sigue sin colegio. Dos meses. Luego ocurrirá como con Alejandro Calleja y su hijo Rubén y empezarán a llamar a los padres de Gloria absentistas y cien cosas más.

Un colegio para mi hija

En el caso de Alejandro Calleja, la consejería si llegó a estos mayores. Todo acabó frente al juez que dió la razón a Alejandro.

La Fiscalía no ve delito en la negativa de unos padres a escolarizar a su hijo con síndrome de Down en un colegio especial

¿Qué nos pasa a la sociedad, que vemos estos casos y no decimos ni mu? Y lo que es peor, ¿cómo muchas de las familias de hijos con discapacidad ni ven ni oyen estos casos?

Estamos siempre con el argumento de que “tenemos uno de los mejores servicios sanitarios del mundo”, o “un apoyo a la discapacidad estupendo” pero ves estas cosas y se te cae el alma a los pies. Entiendo que estamos en época de recortes, entiendo que la inclusión es cara y compleja, pero también que si tenemos que dar el salto de calidad para convertir a personas que son un gasto (porque no podemos negarlo, mi hija Silvia cuesta mucho dinero a la administración) en el futuro sean personas que reporten ingresos al estado.

Y esto no se hace cuando esta persona tiene 25 años, sino que hay que empezar desde que son niños, apoyando la diversidad en las aulas (porque el chaval que hoy tiene 4 años y comparte clase con mi hija puede, dentro de 20, estar en recursos humanos y no extrañarse cuando reciba un curriculum de una persona con SD) y facilitando herramientas que permitan sacar el máximo potencial de todos ellos, buscando estos puntos fuertes que todos tenemos, con o sin discapacidad.

Creo que tenemos que reflexionar. Mucho. Y después, actuar.

Fuente de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Inclusion_diag_es.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Mes de la concienciacion – Cosas que nos deberían remover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s