Cartones


Estábamos dando un paseo por el barrio, como solemos hacer para que nos de el aire a los tres (encerrados en oficinas y guarderías), y un chico que recogía cartones se nos acerca y nos dice:

– Esta niña también tiene Síndrome de Down

Le dijimos que sí y nos contó que su hermana tenía dos meses y también lo tenía. Le dijimos que tenía que estimularla mucho, quererla mucho y que haría todo lo que una niña de su edad, solo que más lento. 

Pero mi sensación era de una profunda tristeza en el chaval (que tendría no más de 14 años) y para despedirse nos dice

– En fin, así es la vida.

Seguimos paseando pero los dos estábamos muy chafados, tanto que nos dimos la vuelta y comenzamos a buscarlo para ofrecerle a él y a su familia apoyo, información, lo que necesitaran saber sobre el SD.

Lo encontramos sacando cajas de una tienda. Eloy se le acercó y el chaval nos presentó a su padre.

Este se alegró al ver a Silvia, sacó su móvil y nos enseñó la carita de una niña superdespierta con sus rasgos de downcita.

– La quiero más que a nadie, nos dijo su padre.

Eloy (que está muy acostumbrado a tratar con familias de este perfil social) se le veía supercómodo hablando con este señor, que nos contaba las visitas médicas, que habían pedido plaza en AT -pero que aún no se la habían dado- y que era una nena despierta y muy curiosa. 

El señor nos comentó que solía recoger cartones por la zona, así que nos veríamos seguro. Nos despedimos y nos quedamos mucho más tranquilos que cuando dejamos al chaval.

Eloy me ha contado en varias ocasiones que él ha conocido a personas con sd en sus familias y en muchas ocasiones eran como “el pequeño”, sin estimulacion ni cuidados ni nada. 

A mi me alegró mucho saber que este señor llevaba a su nena a las revisiones médicas, había pedido atención temprana… y aunque no podamos cambiar su situación social, creemos que toda ayuda le vendrá bien y cualquier cosa que quiera conocer, pues nosotros encantados de contársela. 

Que cosas nos pasan por el centro… XD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s