Palmeras, cuerdas y coles


2 semanas me ha costado quitarme de encima el jetlag de San Diego.

Así que vuelvo a España de la cálida California… y me encuentro el show montado.

El corto ganador del Goya se llama “Cuerdas” y ha conseguido hacer algo que no es fácil: crear opinión – a favor y en contra – de las familias con un hijo con discapacidad.

Yo personalmente recomendé el corto (y lo sigo recomendando) porque me parece que, al menos, lanza un mensaje a la sociedad que las personas con discapacidad existen y no hay que olvidarlas… pero hablando con otros papis (con hijos con/sin) llegamos a la conclusión que la historia termina hablando de lo que no queremos transmitir al mundo: que son personas enfermas, que hay que ponerlas al solecito y total, para que esforzarse si palman enseguida.

Como bien ha dicho nuestro amigo Nacho, lo bueno es que el corto nos hace pensar a todos. Y si encima el director puede comprarle una silla nueva a su peque(que tiene parálisis cerebral), mucho mejor!

Por otro lado, y aunque seguimos teniendo clarísimo que queremos que Silvia vaya al centro especializado cuando cumpla cuatro años, ahora se nos plantea qué hacer este año de “transición”.

¿Cole o guardería?

Porque podemos pedir el desfase, hablar con la guarde de Silvia y ver si puede repetir allí pero… estamos dubitativos.

Así que tenemos todo el mes de marzo para pensar qué hacer, por lo pronto vamos a las puertas abiertas de los centros que nos interesan porque tampoco podemos perder de vista que puede que no entre en el centro especializado, que tiene mucha demanda.

Debería haberlo consultado con las palmeras californianas…

Anuncios

Un comentario en “Palmeras, cuerdas y coles

  1. A mi el corto me gustó porque el personaje de María deja claro que hay mucha gente (independientemente de la edad) que no está ciega y que cree en las posibilidades de todos, yo misma lo descubrí haciendo las prácticas de psicología en un aula de autismo de un colegio de primaria, ahí me di cuenta que mis alumnos pasaban desapercibidos por algunos de los demás, incomodaban a otros y sensibilizaban a una minoría, esos niños que les daban la mano en el patio, que le tiraban una pelota para jugar o que me preguntaban interesados porque no hablaba con 5 años son los que en el futuro sabrán que todos somos igual de importantes en la sociedad.

    Y cuando vi el corto también me llamó la atención eso de “ponerlos al solito” pero quise pensar que se trataba de una crítica constructiva para esas actitudes de algunos profesores que por supuesto sigue habiendo pero que estoy segura que poco a poco va cambiando un poco esa dirección, así lo espero al menos.

    Me ha gustado tu valoración del corto, no todo el mundo se atreve… 🙂

    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s