Cambios


Ultimamente habréis comprobado que hablamos menos de Silvia y doy yo más la lata con reflexiones e historias, supongo que será porque Silvia sigue un desarrollo armónico, lleno de logros y no muy diferente de una nena de su edad (más lenta, pero al final consigue lo que se propone)

En menos de dos meses ha pasado de dar pasitos agarrada a ir por la calle sin miedo ninguno, es una pasada ver la evolución y voy a tener que darle la razón a Mercedes (la mami de 7) en eso de las baterías, que nuestros peques van acumulando los estímulos que van recibiendo y un día los aplican a lo bestia y pasan de no hacer esto a realizarlo con una precisión que ni un cirujano en sus mejores días.

Así que Silvia ya va andando por todos lados, el gateo sólo lo utiliza en contadas ocasiones y eso si, hay que tener un cuidado infinito porque se embala y sale corriendo en cuanto menos de lo esperas.

En el lenguaje, tal y como pronosticaron los profesionales, el cambio ha sido brutal. Ella siempre ha sido muy parlanchina, y ha dicho alguna palabrita que otra desde pequeña, pero ahora tiene un vocabulario muy rico, diciendo algunas de las palabras con una articulación perfecta, como “galleta”, “codo”, “papá”, “cocodrilo”… una pasada la muchacha.

Y así seguimos ampliando vocabulario, de una forma natural como siempre nos han recomendado las familias que anduvieron el camino antes que nosotros, y sin mucho estrés, lo que ella quiera aprender aprenderá, no estamos aquí para agobiar ni entrenar al personal.

Lo que sí tenemos claro es que lo que no hay que potenciar nada son las habilidades sociales… porque ella solita las potencia! Está claro que ha nacido una relaciones públicas. Y otra cosa que tenemos clara: ha nacido un animal acuático. Le encanta nadar, hemos empezado a llevarla a la piscina y nos dicen que se lo pasa genial en el agua.

Nosotros nos vamos recuperando de la pérdida del garbancito, yo un poco más lenta (entre hormonas y demás) pero bueno, sabemos que si la cosa no fraguó, pues que le vamos a hacer, a ver si a la próxima decide el garbanzo quedarse en casa con nosotros.

Y en unos días me voy a mi reunión anual en US… lo que voy a echar de menos a mi familia 😦

Os enviaré fotos de San Diego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s