Mano izquierda, mucha mano izquierda…


Soy comercial. Creo que de las medio buenas.

Llevo casi 16 años ejerciendo en ventas, en pequeñas, medias y grandes empresas. Valoro mucho a mis clientes y (espero) ellos me valoran mucho a mi.

Una cosa que he aprendido es que la mano izquierda es muy necesaria, sea para gestionar incidencias, resolver entuertos provocados por otros o provocados por uno mismo.

Ahora, aplícatelo a situaciones como esta:

– La Laguna (Tenerife), 13.00h. Salgo de una reunión con una clienta muy maja y veo 2 llamadas perdidas en el móvil. Contesto y me indican que un procedimiento que he realizado no es correcto (porque el funcionario no me indico que tenía que hacerlo de otra manera) y tengo que ir a firmar antes de las 14.00

Teletransportarme aún no sé, así lo comento para relajar la situación.

Silencio al otro lado del aparato y comenzamos con las diatribas de la burocracia variada.

Entendía perfectamente la situación de la persona que me llamaba, pero digamos que mano izquierda tenía poco. Entiendo que tenía tropecientos papeles pero los argumentos no fueron los más acertados.

Qué me daban ganas en ese momento? De mandar a Las Palmas a la persona que me hablaba. O a Maldivas. Porque fue una situación fea y no muy agradable, sobre todo por falta de mano izquierda.

Entiendo la saturación de los servicios, que tengan que lidiar con unos y otros, que les lleguen casos por docenas y que sea de juzgado de guardia los recortes a los nees (porque los sufrimos nosotros y por supuesto los sufren los profesionales que trabajan con y para nuestros hijos), pero lo mismo que yo no puedo mandar a un cliente a galeras – y a alguno bien que lo hubiera mandado -, no se puede poner en según qué situaciones a los papis.

Ahora que estamos casi en navidad, y comenzamos a hacer propósitos de año nuevo: mano izquierda, un poco de mano izquierda para el bienestar de todos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s