Creemos, pensamos, hacemos


Hoy, leyendo el post de alguien que he conocido recientemente y que me encanta todo lo que escribe, de nuevo reflexiono sobre lo mucho que decimos a través de nuestros actos y nuestras acciones.

Los 4 días de hospital han sido duros, muy duros, porque no esperábamos acabar allí, Silvia siempre ha sido una niña con mocos en las vías altas pero desde que nació ni bronquitis, ni bronquiolitis ni nada. Así que el dichoso VRS este que nos ha hecho la visita sorpresa nos ha fastidiado un poco (y menos mal que la superabuela sevillana ha venido a echarnos una mano!)

Cuando Silvia entró el sábado en la habitación, estaba que no quería mucho con nadie, abracitos y poco más. Ya, por la tarde, mostró su repertorio de manera fugaz, y el domingo ya era ella al 100%.

No sé si es su forma de ser, de ver la vida y también supongo que influirá como nosotros vemos todo esto del síndrome de down, que las enfermeras pasaban mucho tiempo con ella, la mimaban, le decían cosas bonitas… y acabábamos con los espabilamientos y lo estupenda que era la niña.

Yo siempre digo que Silvia es estupenda, pero no porque tenga síndrome de down, sino porque es así y porque así la tratamos. Es decir, como nosotros nos comportamos con ella, como la tratamos, se refleja en como ella es, una relaciones públicas total, pero además que aguanta, se ajusta, se acomoda a todo y todos y sinceramente para nosotros esto no es solo una ventaja, sino una habilidad que hay que seguir cultivando en el tiempo, ya que es nuestra forma de ser y como nos gusta vivir la vida.

Creer en mi hija no es sólo una opción, lo hago porque pienso que ella tiene todo el derecho del mundo a estar aquí y a poder vivir de una forma plena y feliz.

Creer en ella significa que los demás la ven como ella quiere mostrarse, como una bichito alegre y meneona, pero muy amorosa y que se lleva a todos de calle.

Y sí, nuestras huellas vaya si no marcan el camino que hemos emprendido 😉

Anuncios

5 comentarios en “Creemos, pensamos, hacemos

  1. ¡¡Que buen post Ana!!!
    Y sobretodo, que bueno lo que transmite!! Pienso exactamente igual. Para mi Alex (con Sindrome de Down) y Juan Pablo (sin), los dos, son personas BELLAS, grandes, son simpaticos, tiernos, muy bichos, muy observadores… y luego cada uno tiene su propia forma de ser… y los dos se llevan a la gente de calle. Los dos. Y no depende de si uno no es SD o el otro si. No, depende de lo que SON, de su IDENTIDAD mas profunda.

    Y nosotros, como padres, les acogemos como son, les queremos como son y les impulsamos a que sugan siendo asi

  2. Y como padres les ayudamos a dar lo mejor de si mismos. A BRILLAR con su propia y unica LUZ!!!

    Y nos encanta que asi sea!!

    Un beso!!! A seguir poniendo nuestras huellas en el camino!!

  3. Tienes toda la razón. en nuestro caso, la capacidad de adaptación de Cristina es absoluta. Se acomoda a todo, sin problema, pienso que es porque nosotros la hicimos así, debido a sus idas y venidas a todas sus terapias y a nuestra afición por viajar por el mundo cuando ella era bebé, pues se fué haciendo alguien muy pero que muy flexible.
    Lo de ser Relaciones públicas, es algo que tienes que asumir. Pronto serás la mamá de Silvia, sino lo eres ya 😛
    Yo soy mucho más conocida como la madre de Cristina que por mi nombre. jajjaja.
    Besazo y me alegro que ya esté bien.

  4. Gilda dijo:

    tengo una hija, Fabiana, con SD. Y aun hoy con sus 11 anhos sigue despertando esa misma ternura en las personas que la conocen y la tratan. Pienso como vos, que nuestra mirada de padres se transfiere, todo ese amor y esa admiracion que me nacen al verla, no puede ser indiferente a su mundo. mas aun cuando ella lo devuelve a manos llenas, todos los dias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s