Gracias… pero no


No, no comiences la frase con eso de “estos niños”, es ofensivo para Silvia, para Pepe o para Claudia. La respuesta que nos callamos es “estos niños rubios?” o “estos niños con los ojos azules?” Sé que lo hacéis para normalizar, pero tiene un efecto discriminante que atufa.

No, no creo que vaya a la universidad, y nos da igual que no lo haga. A ver, no nos da igual, como a buen ente nacido en el babyboom español, la máxima con la que nos han educado nuestros padres es ir a la universidad y ser entes de provecho (aunque tener una titulación no asegura tener trabajo). Así que, viendo el panorama y las opciones de Silvia, lo que quiero es que vaya a un buen colegio, en el que se le exija porque es una niña con cerebro e inteligencia y no se la mime porque tenga un cromosoma extra. Y que en el colegio se prepare, aprenda y sea una mujer de provecho en el futuro.

No, no me haré la amnio, porque me aterra perder un futuro vástago (cuando quiera venir el/la jodi@). Me aterra el porcentaje de aborto, me aterra que por una decisión mía una vida se pueda ir al garete… ¿que me juego repetir trisomía? Puede ser, pero hay montones de cosas mucho peores que el síndrome de down, y no se saben hasta que nace el bebé. Y conozco unas cuantas “gracias” a la atención temprana.

No, no voy a dejar de trabajar por Silvia, porque llevo trabajando desde los 21 y no sé vivir sin sentirme realizada con mi trabajo. Porque estar con Silvia es maravilloso, pero estar continuamente a su lado es egoista por mi parte y le privo a ella de conocer a miles de personas interesantes. Y porque no me aguantaría ni mi padre si me quedara de ama de casa

Sí, claro que puedes darle un beso. Y Silvia estará encantada!

Anuncios

13 comentarios en “Gracias… pero no

  1. eva dijo:

    Me encanta la entrada Ana. 100% de acuerdo. Yo tampoco he ido a la Uni y me la rempampinfla. Asi q a lo mejor tampoco van Paula o Ruben, no es un tema q me quite el sueño. Amnio tampoco para que??? Arriba las mamisss guaysss

    • Pues si Eva, yo he ido a la universidad y el titulo solo ha valido para ponerlo en el cv, he aprendido mil veces más de la vida y de trabajar duro. Pero es algo que muchos de los papis con los que hablo tienen como espinita clavada, y debe importarnos un pepino, por lo que tenemos que luchar es porque nuestros hijos tengan sus derechos intactos y no sean pisoteados. Ole las mamis guays y charlatanas!!

  2. es que… que es el éxito? para todos es diferente, para mi es estar en casa cuidando de mi familia… para ti es trabajar… para algunos es ir al doctorado… para otros es simplemente tener salud… no se va… uno aprende a ver todo diferente con estos niños.

    siempre pensé que mis hijos no irían a la universidad, ahora es más como … si quieren ir cuando sean grandes… habrá que trabajar muuchoo y muy durooo… sino se da no pasa nada hay miles de cosas que pueden hacer sin un titulo y ganar dinero

    Y si no ganaran dinero que?! pienso en la madre de un niño con paralisis cerebral, que no puede moverse, eso lo hace menos persona? menos valioso? no lo creo!

    saludos!

    • Claro Ali! Pero es que en España, no ir a la universidad es como algo prohibido… Hay que ir porque si… Y creo que muchas de las cosas de la vida no se aprenden en la uni, sino en otros lugares…

      Yo estoy segura de que dentro de diez años habrá muchas más personas con síndrome de down que opten a estudios universitarios, pero lo harán porque les apetezca… No porque es lo normal… A mi me parece un atraso tener que hacer las cosas porque sí, no te parece? Así ni normalizas ni tonterías.

      Mira, nosotros vivimos en pleno centro de Madrid, al lado de un barrio con muchos inmigrantes… ¿Te puedes creer que es el sitio donde más miran a Silvia porque es una nena… Y no porque tenga síndrome de down? Y hablo de inmigrantes paquistaníes, africanos, musulmanes… La ven como una nena normal, y me da pena que la gente más occidental la vean como algo que no debería haber ocurrido… Que penita 😦

      Como bien dices, yo estoy segura que Elías, Eva y Silvia podrán ganarse l vida en el futuro. Hay cosas mucho peores, pero como bien dices, todo tiene su lugar en la humanidad… O al menos yo lo veo así

      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s