31 for 21 – ¿para cuando el hermanito?


Esto es algo que te pregunta todo el mundo, desde el de pediatría social hasta la portera.

Nosotros queremos – y buscamos – poder darle un herman@ a Silvia, pero si por la razón que sea no llega, ¿vamos a ser menos familia? ¿ella no es un ser humano como cualquiera de nosotros?

Muchos de los que deciden prescindir de personas como mi hija en el embarazo siempre salen con la retahíla de no querer dejar cargas a sus hermanos… no es nuestro caso, si queremos mas hijos es porque siempre los hemos querido y porque entendemos que para Silvia (como para cualquier hijo único) tener hermanos es un gran regalo… pero no para dejarla como “herencia”.

Queremos… pero sin agobiarnos… y sin perder de vista lo valiosa que es nuestra hija por lo que es, un ser humano con todos sus derechos y obligaciones, que crece, ríe, piensa, acierta y falla… y así será mientras viva.

Ojalá pronto tengamos indicios de nuevos miembros familiares, pero sin dejar de disfrutar a nuestra nena, que es un sol 🙂

20131008-091425.jpg

Anuncios

6 comentarios en “31 for 21 – ¿para cuando el hermanito?

  1. La verdad, es que todo el mundo pregunta: para cuando el hermanito? pero cuando hablas de dar un hermanito, a veces, si que da la sensanción, de que para algunas personas significa dejar una carga a nuestros futuros hijos.
    A estas personas que piensan así, solo se me ocurre una cosa Ana: Que les den!!!
    No pueden opinar sino saben!

    Estate tranquila, en esta vida todo llega y estoy más que segura de que también llegará un hermanit@ para la muñeca, para nuestra Silvia!!!!!.

    Un besazo familia, pero especialmente para Silvia!!!

    • Pues si Karmele, pero a la gente como que le da morbo… y tampoco ven posible que nos quedáramos solo con Silvia, cosa que sinceramente a mi me importa un pimiento.

      Yo siempre digo que, si quiero tener otro peque, es por experimentar un poco de normalidad las primeras horas del parto… no el cachondeo que tuvimos. Y, por supuesto, porque me apetece tener más hijos!!!!

      besos guapa y mas al imanol!

  2. Erika dijo:

    Pues a si es la gente… :s A mi me recomendaron buscar especificamente “una hermanita” porque serìa benefiioso ya que le serviria de estimulaciòn a Barbara… Ella tiene un hermano mayor de 6 años, pero la pediatra me dijo que una menor seria lo ideal por la diferencia de edades. La verdad es que pienso que si vine otro bebe (que no esta en mis planes) sea hembra o varon serà bienvenido a la vida para vivirla, no va a nacer especialmente para estimular a Barbara… Me parecen de mal gusto ese tipo de presiones que nos quieren imponer la sociedad!

  3. Ana dijo:

    Hola, a nosotros tb nos recomendaron q si teníamos pensado tener mas hijos q no tardaramos mucho pq le iba a venir muy bien Antía para estimularla. Pero nunca nos lo dijeron en plan d agobiarnos. Se llevan 18 meses y si q se nota q Rubén tira mucho d ella. Sobre todo xq le imita mucho. Pero para eso tampoco te hace falta un hermano …hay muchas otras formas. Y en cuanto hacerse cargo no sabes como va a ser su hermano de adulto igual te sale un desgraciado y es ella quien tiene q cuidarlo a él.

    • yo creo que con la guarderia, silvia se nos está pasando de estimulada… ayer me vino cantando la mitad del trayecto en ave madrid-sevilla… y a pleno pulmón… Y como bien dices, a saber quién termina cuidando a quien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s