Nos miran…


1. Le sonríen. Ella dice “hola” a la vez que saluda con su manita.

2. La miran de nuevo. Ya no le sonríen de la misma manera. El tono ha cambiado de área.

3. Nos miran a nosotros. La mirada tiene un cariz agridulce

4. Vuelven a mirarla. “Qué jóvenes”… “¿Lo sabrían?”… “Deberían hacer la amnio obligatoria”

5. Nos miran de nuevo a nosotros. Esta vez, y en miles de ocasiones, con pena “Tienes compañía para toda la vida”

Cuesta, y eso que nosotros ya estamos medianamente vacunados, pero cuesta en muchas ocasiones ignorar ciertas miradas. Y los que miran con descaro, esos directamente te apetece mandarlos a la mierda, pero claro, no te vas a rebajar a su nivel.

Mi querido Eloy… nos miran, pero realmente lo que importa es cómo te mira Silvia. Esa mirada limpia, serena, feliz, llena de alegría.

Y no hay comentario que más nos repitan los profesionales: Silvia es una niña felíz.

Algo tendremos que ver. Y que miren lo que quieran, a nosotros plin.

Anuncios

12 comentarios en “Nos miran…

  1. Ana&Noa dijo:

    ¡Hay,las miradas!Como cuestan Ana,aunque depende del día que tenga soy capaz de ignorarlas más o menos bien,hay momentos que más que costar me hacen sufrir,porque el que miren a Noa todos sonrientes y a los pocos segundos la mueca cambie a pena eso para mi me destroza,y porque no decirlo me jo…,porque creo que esa es la forma que a nadie le gustaría que mirasen a su hijo,sobre todo porque si pudiesen saber lo genial que es Noa…pero bueno,afortunadamente no todo el mundo reacciona igual,y prefiero quedarme con eso.
    En cuanto a las miradas con descaro….el sábado me levanté con la vena cruzada y a una de esas “miradas descaradas” le pregunté directamente si quería una foto…..

  2. Miss Voragine Existencial dijo:

    Tengo un primo que ahora tiene 36 años, que desde los dos añitos le falta un ojo. Recuerdo que una dia le pregunte a mi madre, siendo pequeña, “mama, por que siempre nos miran cuando vamos con David por la calle?”, cuando decia mirar, tambien me referia a la gente que, sin disimulado estupor, se paraba delante de mi primo y le miraba fijamente. Mi madre me contesto: “porque estamos rodeados de imbeciles”….igual no era una respuesta muy adecuada para una niña de 8 años, pero en se momento fue lo que a mi madre le salio de las tripas.Ahora, la ausencia del ojo de mi primo se ha complicado dandole un aspecto mas llamativo. Los pormenores de la circunstancia serian largos de explicar. El caso es que sigue sucediendo, la gente le mira, incluso se detiene y se gira a su paso…y entonces, yo me ratifico en la respuesta de mi madre, “estamos rodeados de imbeciles”…..
    Os digo mas…..Mi hijo Roy desciende de africanos. Su pelo es rizado y su piel tiene un tono dorado que ya lo quisiera yo para mi. Los rasgos de su cara son sin duda alguna de raza….Su padre es mas moreno, con unos rasgos mas exoticos aun y bastante africanos…..igualmente sucede que la gente se para y nos mira, con extrañeza cuando voy sola con Roy pq evidentemente yo soy blanca y de pelo liso….tambien cuando voy con su padre……en fin, hay gente amable y otra q hace comentarios y le llama “morenito” a mi hijo, cosa q nos reviente…..en cualquier caso, esto me conduce siempre al mismo punto…..”estamos rodeados de imbeciles”……incluso, a veces, me he atrevido a decirlo en voz alta…….

    • Es que lo estamos, y de gente inmadura, con poca empatía, con poco saber estar… menos mal que aparecen las personas únicas que valen por 1000 de los anteriores.

  3. La vida es bella dijo:

    Es que no hay nada peor que la ignorancia, y la arrogancia de creernos mejore que otros,cuando mi hija pregunta porque miran asi a su hermano, con SD y 2 añitos,( y no hablamos de miradas normales de cruzarse por la calle) le digo que en el mundo hay mucho ignorante!!!!! bien alto para que en caso de ser posible el susodicho autor de comentarios o miradas maleducadas y con mala uva lo escuche bien,al principio me pregunté si con 5 años era lo mas adecuado para ella, pero creemos que si, esa es la verdad, es la ignorancia y nosotros no vamos a mentirle.
    Antes nos callabamos con ciertos comentarios pero ahora no, porque creo que cada vez que tolero algo asi pisotean algo mas el mundo de los que somos algo diferentes! Si ellos creen tener derecho a decir que mi hijo no se deberia haber colado, yo creo tener el derecho de replica.
    España esta muy bien en atenciòn temprana pero el concepto social sigue siendo un poco quimera en lo que se refiere a ellos,. Un buen amigo mio, gay y nacido con cardiopatia hace treinta y tantos 🙂 tambien me intento convencer de no tener al peque cuando nos dijeron que tenia 1 de 76 chances de tener SD y yo un dia me sente con el y le pregunte si era un tipo feliz, eres feliz? Y si algun dia se habia planteado que con su pensamiento y las pruebas de hoy en dia el probablemente no hubiera nacido, que incluso muchas personas si pudieran elegir no tendrian un hijo gay ( triste pero cierto) de entonces su actitud cambio radical y adora al peque, sabiendo que el tambien es diferente, y??? Creo ANA que lo has resumido muy bien, hay una falta de empatía TOTAL!! Y mas aùn de respeto! en cualquier caso yo creo que lo que en realidad lo que les pasa a algunos es envidia, como dicen por ahi marido sexy, mama guapa y niña que vale pa modelo!!!!!! Carpe diem!

  4. Hola Ana!! Encontré el blog!! (Anda que me ha faltado el tiempo, eh? Jejeje)
    Desde mi desconocimiento me atrevo a aconsejarte que si alguna vez te apetece mandarles a la mierda, lo hagas!! 😉 ellos no se cortan en su juego de miradas incómodas, pues… No me refiero a hacerlo en plan amargado porque estáis muy por encima de eso, sino que cuando os inflen las narices, por qué no? Por supuesto que vosotros tenéis su mirada de adoración (de la peque), como todos los papis a los que sus hijos miran con pasión… Eso sí que es una suerte!!

    Encantada de haberte conocido!! Seguro que coincidimos más, jijiji! Y ya le daré el besazo a la nena que no le he podido dar hoy, jeje. Un beso para vosotros también!! Muack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s