El siguiente


bebe
Es una pregunta recurrente:"¿cuando os vais a poner a buscar el siguiente hijo"?

La verdad es que ahí está, no hemos planificado, buscar buscamos pero aún no ha venido… nosotros nunca pensamos en una familia multitudinaria, pero un solo hijo nos parecía corto, por lo que habíamos barajado la posibilidad de tener uno de nuestra sangre y adoptar un peque en el futuro (que ambos serían igualmente hijos nuestros)

El gracioso del cromosoma nos ha trastocado un poquitin los planes, y parece que tener otro nene es como una nueva terapia. Te lo dicen los médicos, las fundaciones, los conocidos, los familiares… es una presión silenciosa, como si ya no tuvieramos suficiente jaleo!

Pero es cierto que el mejor logopeda que puede tener Silvia es un bicharraco pululando por su lado contándole las mil y una cosas.

Ahora, segundo round: "te harás todas las pruebas, ¿no?"

Y en este punto, hay que ser políticamente correcto, porque pasamos por territorios dolorosos y el miedo es un poderoso enemigo.

¿miedo? si, miedo. La familia tiene miedo a repetir jugada, nosotros tenemos miedo tras conocer los mil y un síndromes, parálisis, accidentes, etc. que pueden ocurrir en un embarazo…

Por este hecho entiendo a las personas que deciden hacerse todos estudios posibles… aunque ya he dicho en diferentes ocasiones que lo que no comparto es la información que en muchos centros médicos se da de la discapacidad.

¿Nosotros? Pues tenemos claro que pruebas invasivas ni de coña, si tengo la desgracia de perder un hijo, al menos que sea mi cuerpo el que lo rechaza, no una aguja.

Pero, como aún el siguiente no se ha presentado por aqui, pues ya lo pensaremos cuando sea una realidad… ahora, lo que toca es que mamá se va a los USA, papá empieza a trabajar en lo suyo y Silvia se va con los abueletes sevillanos una semana… nuestros febreros son así!

Anuncios

10 comentarios en “El siguiente

  1. hola… la verdad que un hermano les viene bien, cuando me quedé embarazada de Ioannes me recomendó el ginecólogo que me hiciese la prueba y me la hice, pero no lo que si tenía muy claro que si el segundo venía como Haizea no me lo iba a quitar, ademas despues de que me dijeron que Ioannes venía bien o sea sin S.D., empecé a pensar que podía venir con otros problemas , y pienso que fue una tontería hacerme la prueba. besitos

    • Hola Amaya, es lo que dices: para qué hacerme una prueba con la que se puede perder el bebé? Haizea está hecha una crack, ya verás tú cómo consigue el Iphone 5 🙂 Besos

  2. Miss Voragine Existencial dijo:

    Yo tengo a Roy, sin sindromes, ahora estoy embarazada del segundo o segunda, y, curiosamente, lo que mas le llama la atencion a mi marido, es mi ausencia de miedo o tristeza ante la posibilidad de que venga con un sindrome, sea el que sea….me da mas miedo que me pase algo a mi y me quede sin ver crecer a mis hijos y que ellos pierdan a su madre. Eso es lo que me quita el sueño. Yo tampoco soy partidaria de realizarme pruebas invasivas. Lo que tenga que ser, sera, la naturaleza sabe lo que hace……
    A veces creo que nos preocupamos demasiado por la genetica y nos olvidamos de que el ambiente en el cual se cria un niño a veces determina muchisimas cosas. Un niño puede nacer cromosomicamente correcto, pero una mala educacion, un mal ambiente, puede condicionar su vida de manera desoladora…..y eso, no hay cromosoma que lo arregle……

    • Yo siempre que me dicen “es que estos niños….” les hablo de Eloy, de su trabajo y de las cosas que he visto (y las que no he visto me las puedo imaginar). Muchos de los chavales que conocéis no tendrán las posibilidades que (seguro) va a tener Silvia, sólo porque nosotros, como sus papis, vamos a hacer todo lo humanamente posible para que ella pueda desarrollarse como quiera. Que si termina haciendo collares de cuentas, sea porque lo elije ella, no porque se lo determine el ambiente. Muchos besos guapa!

  3. La vida es bella dijo:

    Yo lo que sigo sin entender porque la gente es tan pesada con cosas tan privadas ja ja la preguntita te vas a hacer las pruebas no?? Ya para mi tienen implicito algo negativo hacia la discapacidad.. A veces da la impresion de decir, bueno si se ha colado hay que quererlo, pero la siguiente ten mas cuidado que no se te cuele! En fin , no parece ser esa una inclusion real o una aceptacion de lo diferente honesta, yo al menos lo veo asi. Que bien usa, que emvidia ,intento convencer a mi marido de ir alli pero no se anima :)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s