A tres días de nuestro primer año(III)


No tardé ni un minuto en sentarme en la silla de ruedas y marchar a ver a mi niña. Ahí estaba, estirada, respirando, con su lengua fuera cual lagarto…

Recordé el sueño, ¡vaya si estaba en territorio extraño! Nadie te prepara para esta sorpresa, no entraba en nuestros planes ser padres de una hija con discapacidad, y sobre todo pensaba…. ¡no soy tan mayor! estas cosas sólo le pasan a la gente muy mayor que no controla que, a partir de una edad, ya no se pueden tener hijos!

Recordaba al chaval que tomaba cervezas debajo de mi casa sevillana, siempre con su padre anciano y su chandal del betis, y la verdad es que se le veía feliz, pero yo – como todos los padres que conozco – tenía ya planes para Silvia: iría a un colegio bilingüe, le guardaría dinero para ir a la universidad que quisiera… todos estos planes se habían ido al traste, pero se me olvidó algo muy importante: esos eran MIS planes, no los de Silvia, así que primera lección aprendida: la vida es una constante sorpresa.

La pediatra se nos acercó, nos habló de lo bien que estaba, que un cardiopediatra iba a venir a hacerle una eco para ver su corazoncito, que ya había echado meconio, y que era una bebé estupenda. También nos habló de la dichosa palabra “mosaico” que le sueltan a todos los padres para hacer menos duro el diagnóstico, y se la podría haber ahorrado.

Ya luego nos empezó con los tópicos de “son muy buenos y cariñosos, va a daros mucho amor” y demás tonterías que tenemos que escuchar los padres del síndrome de down, pero a esas alturas del partido nos podía haber hablado de física nuclear y nos hubiera sentado igual.

Así que volvimos a la habitación y a contarlo a nuestra familia…

La semana de hospital y el mes de incertidumbre dieron como resultado una afonía de mamá y una esperanza que nunca se llegó a materializar.

Anuncios

Un comentario en “A tres días de nuestro primer año(III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s