Por cierto…. Ya ha cumplido 9 meses¡


20120508-181436.jpg

Anuncios

10 comentarios en “Por cierto…. Ya ha cumplido 9 meses¡

  1. Ana&Noa dijo:

    Hola familia¡¡
    Lo primero presentarme,me llamo Ana y soy de Galicia.Soy mamá de una pequeña preciosa de 9 meses,llamada Noa,que al igual que Silvia,tiene síndrome de Down.
    Me he encontrado de casualidad con tu blog,y no me he podido resistir en saludarte,me he sentido muy identificada con muchas de tus entradas,y hace un tiempo que le daba vueltas a lo de escribir un blog,para poder contar mi experiencia,seguramente no lo leera nadie,pero creo que me vendrá muy bien para exteriorizar muchas cosas,y si en la casualidades que tiene la visa,hay alguien que tropieza con él y le ayuda,como me ha ayudado a mi muchas madres y padres que me he encontrado este tiempo,será una felicidad completa.Pues toda esta parrafada es para decirte que gracias a tu blog,no me preguntes porqué,encontré el aliciente para decidirme a escribir.
    Bueno,sólo quería terminar felicitándote por esa peque tan guapísima que tienes,si no te importa a partir de hoy seguiré tus progresos.

  2. Ana, Encantada de tenerte por aquí! y ya veo que Noa y Silvia comparten mes de cumpleaños, dentro de nada tendrán un añito!

    Yo te animo a que escribas, simplemente por limpieza mental. Cuando nació silvia, y pasamos todo el peregrinaje de “puede ser mosaico” a la confirmación de su trisomía pura, lo peor fue llenar la cabeza de tópicos y tonterías.

    Escribir me sirvió para sacar todo lo que tenía dentro, y conseguir gestionar el golpe y llevarlo como debo… que es no presuponiendo nada y ver cómo fluye la vida.

    un abrazo y besos para Noa!

  3. Leyendo alguna de tus entradas antiguas,me ha llamado la atención lque coinciden en muchas cosas.Noa nació con muy buen tono muscular,por eso y por más cosas tubieron muchasa dudas en su diagnóstico, entre otras cosas,ella tampoco tiene el pliegue único en la mano,y leí que aún genetista le llamaba la atención¿sabes el por qué?,por desgracia Noa cumple una de las estadísticas,y es que tiene una cardiopatía…pero poco a poco lo iremos superando.
    Bueno,yo también os deseo un feliz fin de semana¡¡¡

    • Eloy dijo:

      Hola, Ana. Lo de pliegue único en la mano o el “pliegue normal” sigue siendo un misterio para nosotros. El otro día, cuando llevamos a Silvia al Hospital Niño Jesús de Madrid (donde tienen una sección especializada en niños con SD) una doctora, que sabe mucho, nos dijo que según ella, los niños que nacen con las líneas de las manos “como los demás” es porque en el útero materno han estado moviéndose mucho y, por tanto, tienen menos hipotonía que los que otros.
      Esa es una teoría de esta doctora, pero, como te digo, tampoco sabemos nada a ciencia cierta. El caso es que nuestra Silvia está muy espabilada y tiene muchísima vitalidad.
      ¡Mucho ánimo con el blog! Yo nunca he escrito ninguno pero estoy empezando a animarme a contar cosas en este, ya que Ana tiene menos tiempo y desde hace meses, yo soy el que estoy con Silvia a tiempo completo.

      Un besazo.

  4. Eva dijo:

    que hermosa!!!!!!!!!!!!… mi gordo tb acaba de cumplir 9 meses y esta pose me recordo a esta mañana,…igualito!!..cuando desperte y me acerque a la cuna estaba igualito a Silvia!!!!…ah y estoy feliz por que ya se sienta solito!!!!…a veces pensaba que no lo iba a conseguir..pero ya vez, lento pero seguro!!!! jejeje…besos a Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s