“Con estos niños se aborta”


Todavía me emociono cuando lo recuerdo.  Creedme, no hay situación más triste y dolorosa para un padre que el que le digan que su hija no debería haber nacido por tener síndrome de Down. Por ser diferente a los demás.

Sucedió a los pocos días de nacer Leire, cuando todavía estaba en el hospital donde tuvo que quedar ingresada un largo tiempo . Me crucé con él en la escalera y, la verdad, yo esperaba un “enhorabuena”, pero no fue así.  De su boca sólo salió un “¡hombre! no hacía falta llegar a esta situación. Con estos niños se aborta”.

Ver la entrada original 254 palabras más

Anuncios

4 comentarios en ““Con estos niños se aborta”

  1. Hola!

    Te leo casi desde el principio, si te digo la verdad no se como llegué aquí! Pero hoy no puedo dejar de comentar.

    Bueno, lo primero decirte que Silvia es PRECIOSA, monísima y risueña como ella sola, se le nota en los ojos lo feliz que es, le ríe la mirada.

    Y luego paso al tema, hace poco lo comentaba en mi blog, yo tengo una niña de dos años y quiero que crezca respetando a todos, dando igual sus capacidades, su altura, su color de piel.
    Todos somos iguales y en la mano de los niños de ahora está cambiar las cosas, sabes cual es el problema? Pues que si en este país permiten “quitarte” de un plumazo a un no nacido por tener una discapacidad, mal vamos, dan por sentado antes de nacer que no es igual a los otros, o no?
    Además lo gracioso es que aun teniendo un hijo sin cromosoma de más nadie te dice que no va a ser discriminado, por gordo, por llevar gafas, por muchas cosas.
    Cuando te quedas embarazada nadie te garantiza un certificado de “Niño perfecto”, todos somos diferentes, pero iguales, esperemos que la sociedad cambie y lo tendrán más fácil.
    Yo quiero que mi hija crezca sin diferenciar.

    Y lo de presuponer que por tener síndrome de Down son unos angelitos dulces y cariñosos…Son personas, con su carácter, malo a ratos y bueno a otros, con sus cabreos, sus deseos…Como todos vaya.

    Bueno y después de el comentario más largo del día jajajajajaja saludos y un beso para esa preciosidad de niña.

    Cristina.

    *Y Silvia y Nina tienen el mismo carro.

  2. Hola Cristina!

    Nosotros ya lo hemos comentado, no sabíamos que Silvia tenía Síndrome de Down hasta su nacimiento, pero tampoco nos hubieramos visto en esa tesitura de elegir… porque la hubiéramos tenido igualmente.

    Es una pena hacer selección, ya que nadie te garantiza nada, ni con un hijo, ni con nada en la vida. Sólo está garantizado que un día dejaremos de existir… y ya ni eso, con los avances cientificos!

    Ahora en serio, crecer con la diversidad es un excelente aprendizaje para todos. Al igual que es ideal crecer con niños de diversas procedencias, también lo es crecer con niños de diversas discapacidades. Silvia me hace más vulnerable pero también más humana… y ahora, para muchas cosas, busco más el encuentro que el enfrentamiento… y esto me lo ha aportado mi hija.

    Gracias por la visita!

  3. Zi dijo:

    Qué dura puede llegar a ser la gente. Y qué poco tacto tienen comentarios como esos, buufff …
    Cuando estaba embarazada tuve claro que no quería hacerme amniocentesis porque el resultado no me iba a hacer cambiar la opción que habíamos elegido meses antes, el der ser padres. Como bien decís, ese resultado ni nadie, te garantiza el tener un hijo “perfecto”, y el resto de opiniones de la gente me dan igual (tuve que escuchar un poco de todo por no querer hacerme la amnio …).
    Así que disfrutemos de nuestras peques tal cual son, no os parece?

    Y estoy con Cristina, Silvia es PRECIOSA!

    • Todas las opiniones son respetables, y que cada uno haga lo que quiera.

      Lo que si no debemos permitir es que un medico diga eso, sobre todo un medico que debe informar, no emitir juicios de valor.

      De todas formas, escuchamos cada cosa… Ah, la virtud de la sordera para las tonterías….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s