Cuant@ bocachancla….


El pais publica esta noticia en su blog “De mamas y papas”

http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2012/03/elegir-tener-un-bebe-con-sindrome-de-down.html

Y los comentarios que lees son… pues que deberían de dar una información útil al personal antes de opinar. 

Comentario habitual numero uno: No lo traería porque son hijos enfermos y mueren antes que los padres

Hoy por hoy, con la agenda médica de la criatura – ya más ligerita -, me atrevo a responder a este tipo de comentarios que no tiene NI IDEA de las revisiones que pasan nuestros hij@s y que están más controlados que la media. 

Silvia no tiene cardiopatía, ni tiroides – acabo de recibir su analitica y perfecta! – ni problemas de ojos, ni de oidos, come como una lima… Vamos, el ejemplo de una niña enferma.

Comentario habitual numero dos: Los padres son unos inconscientes/egoistas al traer un hijo “deficiente”

A veces pensamos qué hubiéramos hecho de saber que Silvia tenía SD en el embarazo. Y sigo sin verme capaz de responder de primeras, pero sí que es cierto que, de haber decidido no tenerla, nos hubiéramos perdido una gran personita, gritona, con carácter, con su parloteo que avanza a velocidad de crucero y, sobre todo, nos hubiéramos perdido a nuestra hija. 

Y no creo que seamos más egoístas que el que decide una cosa u otra por su hijo. Eso sí, somos padres más apalizados por su agenda de atención temprana, que nos hacen llevarla de la ceca a la meca.

Comentario habitual numero tres: Son muy cariñosos

En eso remito a los comentaristas al blog de Noelia (mesobrauncromosoma.blogspot.com) y a que, si hablamos por “cariñoso” en términos de humanidad, de eso estoy segura. Segura de que mi hija será mucho más humana que yo, mirará a la vida con un color más alegre que como la miro yo y apreciará las pequeñas cosas mucho mejor que yo. 

Qué domingo tan divertido hemos comenzado 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Cuant@ bocachancla….

  1. Hola. que razón tienes en todo lo que cuentas,,….. a lo largo de la vida de tu niña oirás cosas alucinantes, pero vienen de personas incultas, no hay que hacerles caso…
    muchos besos

    • Amaya,

      no creo que lo que yo escuche sea muy diferente a lo que escuchaste tu con Haizea… la ignorancia es muy imprudente, y la evolución no nos libra de escuchar las mismas barbaridades.

      Un beso enorme para las dos.

  2. pilar caamaño dijo:

    Hola Ana,
    Yo sabía que Pepa venia con un cromosoma de más y la verdad….me dió igual. No estoy encontra del aborto ni lo apoyo. Creo que cada familia (o cada mujer)debe tener el derecho a decidir lo que quiere. Por supuesto que todas las decisiones son valientes y egoistas (tu decides lo que tu quieres, por ti y para ti). Me encanta este post porque puede ayudar a que mucha gente de una vez por todas se de cuenta que tener un hijo con SD no es ni genial, ni una tortura….es simplemente TENER UN HIJO!
    Un beso grande y gracias por tu blog!

    • Hola Pili,

      Yo poco a poco llego a la misma conclusión, si hubieramos sabido que Silvia venía con trisomía, hubiéramos seguido adelante.

      Pero al principio no creas, había veces que pensaba de todo, y creo que era el famoso shock post-traumático del que tanto te hablan.

      Cada uno debe decidir por si mismo, pero que no me digan que es porque se ponen malitos, lo van a pasar muy mal cuando me vaya a ver a San Pedro o los comentarios que lees por ahi… Di simplemente que ME VA A COSTAR MUCHO TRABAJO CRIAR A ESTE HIJO, es mucho más sincero y quedas mejor.

      Si que es cierto que, al tener Silvia Síndrome de Down, algunas cosas las vas a pensar algo más, y que si entra en nuestro coco darle un hermanito/a (o a lo mejor un duo), pero digamos que es por tranquilidad, aunque tengo la firme convicción de que mi hija me va a dar tortas hasta en el carnet de identidad en temas de autonomía. Y tu Pepa idem que idem!

      Un beso enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s