Comenzamos atención temprana


Primera cosa que hemos descubierto: padres nerviosos – ante lo desconocido -, bebés que duermen mal, comen mal y montan el cirio en la primera sesión de AT.

Como nos han dicho, al principio lo que buscarán es que Silvia mantenga la simetría de su cuerpo, es decir, que no coja malas posturas y comience a conocer y manejar las extremidades que tiene. Así que tenemos que hacer en casa deberes para que la niña pueda mantener dicha simetría, aunque la tía de vez en cuando bien que la mantiene!

También – al principio – le ayudarán con el trabajo de mantener la cabeza erguida (aunque esto ya tiene un buen trecho andado), luego a rodar, a hacer la croqueta, etc etc etc

Ha sido divertido, aunque para la próxima, me tiro al suelo con María -nuestra especialista- a ver qué hace mi muñequita.

Luego, al Niño Jesús a conocer la unidad de Pediatría Social, y a que nos dijera su pediatra que la mejor forma de estimularla es “poco carro y mucho suelo”

Pues nada, mantita y a disfrutar del suelo de la casa!

Anuncios

6 comentarios en “Comenzamos atención temprana

  1. Hola y bienvenida al club de los padres que no se rinden y siempre quieren mas, mas recursos, mas apoyos, mas comprension sin compasion, mas avances. Vamos, que somos insaciables.

    Lo de la atencion temprana es de cachondeo literal, pero en Madrid, todavia tenemos que dar las gracias.

    Seguiremos en contacto y tienes una peque preciosa.

  2. Hola mamá de 7,

    encantada de tenerte por aquí, que eres una referencia para todos los recién llegados!

    Y sí, el tema es de cachondeo, por estas un niño con síndrome de down en madrid tiene más que el que nace en valencia?

    Respecto a Silvia, nosotros tenemos claro que por esfuerzo no va a ser. Además, con tu ejemplo, el de Noelia, el de Isabel de México… que vuestros peques tienen ya más de 1 año y nos sirve de referencia para los que acabamos de unirnos al club.

    Y Teresa tiene pinta de ser un terremoto con patas!!! La mía va en camino 😉

    Seguimos en contacto

  3. Noelia dijo:

    Me ha llamado la atención que empezarais ahora con la Atención Temprana, ¿no habiais ido antes? Porque nosotros empezamos con 15 días y sin tener aún los resultados del cariotipo.
    Lo que te recomiendo es que por supuesto trabajes en casa porque es el ambiente natural de la niña y es donde se va a sentir cómoda, también que no caigas en mis errores, porque yo estuve durante casi un año tomándomelo como un auténtico trabajo: Tenía mi hora para hacerle todas las fichas de atención temprana y si un día por algo no podía tenía unos horribles remordimientos; con el tiempo aprendes que la misma vida es una estimulación continua y que todo ayuda pero lo que más es tratar a tu hija con la mayor normalidad posible y buscando que el día a día la ayude en su camino hacia la normalización.
    Por cierto, perdona si no contesto en el blog, es que no sé qué pasa que mis propios comentarios se me borran. Besitos

  4. Pues vamos a empezar ahora de chiripa, porque en Madrid te piden el volante de la derivación (que te lo da el pediatra de la seguridad social) y el certificado del centro base.

    A nosotros nos han dado plaza relativamente pronto, a Eloy le han dicho compis suyas que han tardado 1 año en darles plaza a niños de familias que ellas llevan.

    Respecto a lo de casa, sí, es la idea, pero también sin agobiarnos demasiado, porque ella lo percibe; el lunes estaba guanteable porque nosotros también estábamos para darnos dos tortas, así que haremos todo lo que podamos pero tampoco volviéndonos locos, ya habrá tiempo cuando tengamos que pegarnos con colegios y demás.

    A mi también se me ha borrado una página que puse en el blog, esto es una conspiración porque nombramos palabras tabú como “mosaicismo”… “pablo pineda”… “proyecto roma”…

    besos!

  5. Noelia, dijo:

    Osea que en Asturias estamos de enhorabuena, porque al día siguiente de nacer Manuel, el genetista (doctor Toral, un genio y muy sensible) habló con mi marido y con mi hermana (yo estaba con una revisión) y les dió el teléfono de la asociación y cuando le dieron el alta con 1 semana me dieron el teléfono de atención temprana y al día siguiente llamé y ya te digo con 15 días empezamos sesiones de 45 minutos cada 15 días y luego ya cada semana, para pasar a 2 semanales. No nos podemos quejar la verdad.

    • A nosotros nos tuvieron mareando la perdiz un mes, aparte de que en el hospital no nos informaron de NADA de lo que podíamos hacer con ella, solo nos decían que eran unos “angelitos”, “seres del señor” y que “dios nos la había mandado para ser mejores personas”.

      Clínica religiosa, of course.

      Ayer fuimos al cardiólogo, sigue sana como una pera. Y ya nos han dicho que cuidadin que se nos va a dar kla vuelta en cuanto menos nos lo pensemos, así que ya no la podemos dejar suelta ni pa atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s