El estamento médico


Como alguno sabe, en estos casi 2 meses desde que naciera Silvia, nos hemos encontrado con médicos estupendos y otros que necesitan algo llamado “inteligencia emocional” – o directamente educación –

Yo sé que Silvia tiene Síndrome de Down, pero hay formas y formas. Y con nosotros nos han dicho barbaridades de todos los colores.

Ayer Silvia conoció a un SEÑOR (así, en grande) que le hizo un examen con cariño y profesionalidad y que me dijo directamente “es un down ” prácticamente sin ver el cariotipo, porque tiene unos rasgos clave.

Este pediatra lo conocemos desde hace casi 20 años, es una eminencia en su campo pero ya le toca la jubilación – aunque dudo que pare mucho tiempo quieto, es una persona inquieta y activa mentalmente 🙂 –

Pero le explicó a mi padre – que es el que peor lo lleva, sin duda – lo que Silvia es, lo que va a necesitar y que llegue al límite que ella quiera. Como bien le decía, lo que hay que conseguir con ella es que tenga calidad de vida (más relativo a su salud que a otra cosa) y autonomía (la que queremos para todos nuestros hijos, con y sin SD)

Como me decía, la niña es un terremoto, está fenomenal (tiene una hernia umbilical, pero eso es una “chuminá” – palabras textuales -), y que mucha estimulación y atención, que se nos va a poner hecha una fiera.

Así que muchísimas gracias Don Ignacio, por darnos el trato que siempre nos ha brindado. Y aquí tiene una amiga y una nena que seguro le va a adorar cada vez que la vea, con una cervecita en la mano 🙂

Anuncios

4 comentarios en “El estamento médico

  1. Noelia dijo:

    La verdad es que te encuentras de todo, pero después del tiempo te acostumbras; sobre lo que dices del abuelo, en mi caso mi madre es la que peor lo lleva; a día de hoy sigue sufriendo por adelantado cosas que no han pasado aún, con decirte que ya está pensando en el año que viene cuando vaya al cole sólo en el bus porque su hermana pasa pal insti…. y como yo digo: “mujer de Dios, si llevamos 15 días de este curso, vaya usted a saber qué pasará mañana”.
    Mi madre me dijo una vez que su problema era que sufría por su nieto y también por mí, porque sabía que yo podía sufrir, y supongo que eso será lo que le pase a tu padre, pero dile de mi parte que esto que nos ha pasado no es ninguna desgracia, sólo es una piedra que el destino nos ha puesto en el camino y que lo más importante es no lamentarse y preguntar :¿cómo puedo ayudar?. Muchos besos.

  2. Si ya sé que mi padre sufre por las dos, eso lo sabemos perfectamente, pero es mucho más fácil verlo por el lado positivo, total, el cromosoma no lo vamos a borrar con una goma milán…

    Lo que hice llevándola a este pediatra es que es un señor en el que mi padre confía ciegamente, así que lo tranquilizó y le echó una bronca (cariñosa) de aúpa.

    Después de la visita, mi padre está que no caga con la niña. Es como si su chip de “qué desgracia” fuera cambiando a “qué alegría”. No va a ser de un día para otro, pero como decía este pediatra, “ya verás que dentro de un año no le vas a poder quitar a la niña de los brazos del abuelo”

    Idem besos. Cómo le ha ido al manu su semana escolar?

  3. Noelia dijo:

    Hay gente que se lo toma mejor y otros un poco peor pero que no te quepa la menor duda de que adora a esa preciosidad.
    Sobre Manu, te diré que hoy he ido a hablar con su profe y se quedó un poco sorprendida, yo creo que no sabía muy bien cómo cogerme, porque le dije literalmente: “es que a Manu le gusta mucho hacerse el discapacitado”, vamos que le puse las pilas, porque ya les tiene tomada la delantera a todos, que si qué rico, qué cariñoso, todo el cole enamorado de él, vamos un jeta….

  4. Hola, yo tengo una hija de 22 años con SD y como te puedes imaginar ya hemos pasado de todo. Ahora trabaja en una oficina, tiene novio, toca el piano, hace bolillos y es una gran bailadora, como verás es una más en este trocito de tierra. Hemos empezado ahora con el blog, si queréis visitarnos estaremos encantadas, nosotras os seguiremos desde facebook.
    Si queréis preguntarnos algo sobre lo que queráis estaremos siempre.
    Besitos de Haizea y Amaya (mama)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s