Visita a la Fundación


Esta mañana hemos estado en la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, en especial para Valverde que nos lo ha puesto todo muy claro y nos ha disipado algunas dudas que teníamos acerca de Silvia, como cosas de hipotonías, vitalidades y demás.

Por lo que nos han contado, el tema de la hipotonía es algo común en estas personas, que no es sólo que no se estiren o tengan los músculos flácidos al principio, sino que con su evolución como bebé – y luego como niña – sus músculos estarán más “tiernecitos” para realizar según que cosas, como mantener la postura del cuello, sentarse, etc.

Por este motivo, la atención temprana es tan importante, para ir fortaleciendo los posibles puntos débiles de nuestra niña.

Eso no quiere decir que esta burrangana que tengo por hija puede que tenga músculos de admiantum (como lobezno), pero nos han bajado un poco de la nube y bien que se lo agradezco para después no nos venga el bajón.

Todo lo que nos ha contado es muy positivo, y el clima que hemos respirado allí es igualmente agradable: muchos jóvenes con síndrome de down trabajan en el edificio, y se les ve estupendamente, con normalidad, como nos decían “con su nómina, su horario, sus obligaciones y derechos”, es decir, como ciudadanos con plenas facultades, que es como queremos que sea Silvia.

Cuando nos íbamos, nos ha costado sacarla de allí :), ya que ha causado furor en las oficinas! Y es que es cierto, mi niña es muy guapa!

Anuncios

2 comentarios en “Visita a la Fundación

  1. Begoña dijo:

    Enhorabuena por vuestra pequeña!!!
    Nuestra niña, tiene 7 meses,y cada mañana cuando me sonríe, me siento la mamá más afortunada del mundo….
    Bienvenidos!!!
    Ni que decir tiene que aqui estamos para todo lo que necesiteis.
    Mil besos para silvia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s