La naturaleza


Cuando fuimos a la costa oeste de Canadá en 2009, una de las cosas que más nos impresionaron fue las toneladas de naturaleza qeu te ofrecía el paisaje, así, a lo bruto.

No habíamos visto bosques tan frondosos nunca, y eso que yo me he tirado 2 años y medio visitando Galicia y Asturias una vez al mes, verde no me ha faltado por ver.

Y han pasado por nevadas, incendios, catástrofes….  y ahí estaba el verde sin adulterar.

Siempre he pensado que la naturaleza es sabia, y que tiene su propio plan; por más que la castiguemos, por más que la machaquemos, ella siempre sabe por dónde salir.

¿Y a qué viene esto? Pues no deja de ser una reflexión que me hago desde que me confirmaron que mi niña tenía un polizón en su genética.

Un embarazo perfecto, pruebas perfectas, pliegue perfecto, tabique perfecto, corazón perfecto… perfecto según los cánones médicos, esos que – me consta algún caso – ofrecen una salida a aquellos seres que supuestamente no son “perfectos”

Y te viene la naturaleza y le da a la ciencia la bofetada sin manos. ¿Será porque tiene su propio plan?

Nota.- la foto la tomamos en Lake Louise, un paisaje que te deja sin palabras, a unos 700 kms de Vancouver, en las Rocky Mountains. Viaje que pienso repetir dentro de unos años con la elementa tragabiberones y quién sabe, si en el futuro, con algún element@ adicional 🙂

Anuncios

6 comentarios en “La naturaleza

  1. Noelia dijo:

    Se te olvidó una cosa: niña perfecta. Tu hija es y será grande porque tiene unos padres que van a conseguir que nunca nadie ponga eso en duda, por el simple hecho de llevar un polizón inesperado en su equipaje.

  2. Si pensé en poner lo de la niña perfecta, pero me quedaba un poco presuntuoso 🙂

    Y al polizón ya le hemos cogido cariño, que viene de la manita de la nena. Como nos decían esta mañana, es uno más, que no se nos olviden el resto de los viajeros con pasaje, que también son parte de nuestros niños!

  3. Zi dijo:

    Hola!
    He llegado a tu blog desde el blog de Jan y pienso quedarme, con vuestro permiso, jejeje. Espero seguir leyendoos durabte mucho tiempo 🙂

    Un saludo desde el norte!

    Y si, tenéis a una niña preciosa!

  4. Elisa mama de Álvaro dijo:

    Hola Ana enhorabuena por esa preciosa niña. Os he encontrado atraves del blog de Manu (me sobra un cromosoma) y me he puesto a leer tu historia y como es un calco de la mia me siento muy identificada y ademas no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que dices. Mi pequeño Álvaro tiene ahora 28 meses y si, es una lucha diaria pero tengo otro de 5 años sin SD y de otra forma tambien nos necesita en su dia a dia como todo hijo de vecino a sus 5 años.
    El que silvia no tenga hipotonia es un camino ganado, pues mi peque la tenia exagerada y a base de ejercicio gatea a una velocidad que no veas y ahi estamos andando poco a poco de la mano sin atreverse aun a soltarse pero pronto llegara.
    Un saludo.

    • Hola Elisa,

      gracias por pasarte por el blog de Silvia, la verdad es que es bastante reconfortante encontrar que tu historia no es muy diferente a las de las otras mamás, y que podemos compartir las diferentes experiencias que nos van a ayudar con nuestros peques.

      Silvia tiene bastante buen tono muscular, pero ya nos han dicho en la Fundación Síndrome de Down de Madrid que no podemos dormirnos en los laureles porque ya se verá el nivel que tiene de musculatura cuando ya tenga que sentarse, gatear, andar, etc.

      Pero no puedo dejar de sorprenderme con ella cuando veo que mantiene erguida la cabeza boca abajo 2 ó 3 segundos, o estira las piernas cuando la recojo del cambiador y se apoya en ellas, creo que es bastante bueno!

      Como todos me comentáis, esto es cuestión de ritmo; no debemos comparar a nuestros peques con otros, cada uno hará las cosas según le dicte su ritmo interno; y eso es con lo que tenemos que trabajar, y seguro que nos dan muchas alegrías!

      un abrazo y nos vemos por aquí o por el blog de Noelia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s