Siempre nos queda la ciencia


ROCHE COMIENZA LA ETAPA INICIAL DE UN ENSAYO CLÍNICO EN EL SÍNDROME DE DOWN 

Una primera terapia potencial para mejorar la cognición y la conducta adaptativa en personas con síndrome de Down

Más información aqui

Fuente:down21

Anuncios

2 comentarios en “Siempre nos queda la ciencia

  1. Noelia dijo:

    Hola Ana, lo primero¡¡¡¡ menuda monada de niña!!!!! Dan unas ganas de achucharla… Lo segundo bienvenida al ciberespacio, cuantos más seamos mucho mejor.
    Sin duda tienes mucho camino andado porque si la niña no tiene hipotonía eso es genial, también es importante la actitud que habeis adoptado desde el principio, lo mejor es ponerse manos a la obra cuanto antes, engañarse no sirve de nada, si luego el tiempo confirma que además de no tener rasgos físicos externos tampoco ese dichoso cromosoma le pesa en otros aspectos pues mejor que mejor, pero es preferible tener el camino andado por si acaso ¿no crees? Un beso enorme y a seguir así.

  2. Hola Noelia! Muchas gracias por pasarte por aquí, y sí, la nena es superachuchable… eso sí, a su padre y a mi nos va a arruinar por todo lo que come, vaya bicho!

    Lo de la hipotonía ya nos han dicho que es importante, al igual que las cardiopatías y demás cosas… al principio estábamos superpreocupados por todo lo que iba a tener la niña… y que, de momento no tiene. Yo creo que es lo primero que deberían cuidar, cada niño es un mundo y generalizar es una burrada.

    Respecto a asumirlo… pues sí, cuanto antes mejor, así aplicamos la energía en lo que importa, y no en negar lo innegable. Como me decía el médico con el que nació Silvia, ahora mismo no es como hace 20, ni 10 años. No lo podemos asegurar, pero quién sabe si de aquí a 5 años sacan cosas que pueden ayudar a nuestros niños a mejorar su respuesta cognitiva? Pero mejor ir adelantando, que eso ya llevamos hecho.

    Un beso y seguimos hablando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s