Fuera de la caja


Para los padres de un hijo con una discapacidad, en mi opinión es imprescindible (una vez asimilado todo el maremoto que ha acontecido en su realidad) comenzar a pensar fuera del área de confort, “fuera de la caja”

Pensemos en que estamos en un área acotado y perimetrado, del que no podemos salir porque es lo establecido. En este área no podemos improvisar, ya que todo está previsto.

Qué hacemos los que no encajamos en el diseño, en ese plano que la sociedad ha decidido dibujar para nosotros? Pues salirnos de la caja.

Salir de la caja no requiere heroicidades. Solamente pensar de manera creativa, tener en cuenta al otro como a un igual y respetar a los demás como quieres que te respeten a ti.

Todos los días ocurren situaciones para salir de la caja. Puedes dejar tu café recién hecho (y carísimo) a un señor tumbado en un banco de piedra en pleno paseo del Prado.  O dedicar parte de tus horas libres a meditar cómo mejorar tu vida y hacerla más sencilla para tí y lo tuyos.

Hoy he tenido dos situaciones “fuera de la caja”: una, la profesora de musicoterapia de Silvia, ha puesto una bonita imagen de dos discapacitados físicos columpiándose gracias a una plataforma asida al columpio. Think different :)

La otra ha ocurrido cuando Silvia y yo volvíamos del la guarde. Una niña la ha saludado y le ha dicho a su padre “es una de mis amiguitas”

A veces pienso que salir del área de confort es volver a la niñez, a hacer lo que realmente querías, sin cortapisas, ni pensando “qué dirán” o “qué esperan de mí”, sintiendo la libertad de hacer las cosas como realmente las crees y las ves.

Las cosas se ven mucho mejor desde fuera de la barrera…

caja

About these ads

Un comentario en “Fuera de la caja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s